EL TIEMPO

La Organización de Estados Americanos (OEA), en conjunto con el Bureau Internacional de Capitales Culturales, designó al estado Anzoátegui como la Capital Americana de la Cultura 2018, convirtiéndolo en el primer territorio venezolano que obtiene este título.

La entidad fue postulada por el único órgano con la potestad de hacerlo, la Academia de la Lengua, Capítulo Anzoátegui.

La presidenta de esta organización, Jannet Salazar, explicó que con la capitalidad se crean puentes entre las ciudades que ya han logrado este título para que haya un intercambio de experiencias. Esto le permitirá al estado aparecer como destino turístico en las agencias de viajes de las otras 17 localidades en el listado de Capitales Americanas de la Cultura.

“Debemos enviar un calendario de actividades culturales, deportivas, religiosas, educativas y turísticas para ofrecerlo a las personas que van a visitar nuestro estado”, indicó Salazar, quien agregó que la agenda la realizarán este jueves, a las 9:00 de la mañana, en el Colegio de Abogados de Barcelona, y para ello necesitan que toda empresa que quiera formar parte de esta guía turística se acerque a la reunión o se comunique con ellos a los teléfonos 0412-9453004 / 0414-7861264 o por sus redes sociales: @anzacademia en Instagram y Twitter.

Los miembros de la Academia de la Lengua expresaron que esta es “ una oportunidad de resurgimiento y apertura económica para el estado gracias a la reactivación del turismo”.

Puerto La Cruz / Anyeli Barceló