Especial.- Con el fin de incentivar la producción y fortalecer la economía nacional, el Banco del Tesoro (BT) hizo entrega a 33 emprendedores de Caracas y Miranda la cantidad de Bs. 300 millones en créditos socio productivos.

La actividad que se enmarca dentro de los programas Soy Joven, Soy Mujer y el producto crediticio Tesoro Comunal, se realizó en el auditorio Comandante Supremo, de la torre principal del BT en El Rosal.

A la jornada asistió la presidente del BT, Eneida Laya, quien manifestó su agradecimiento a los beneficiarios por confiar en la institución financiera e indicó que, “nosotros desde el banco, creemos en los poderes creadores del pueblo venezolano, confiamos y estamos siempre para apoyarlos y queremos que ustedes crezcan con nosotros”.

La oportunidad sirvió para que la máxima autoridad de la institución financiera, asignara tarjetas de créditos a los emprendedores, lo que significa socializar los instrumentos financieros.

Asimismo, los beneficiarios recibieron por medio de un taller de capacitación bancaria manejar de forma eficiente y responsable los recursos otorgados, además fueron instruidos en las áreas de contabilidad, mercadeo, nociones jurídicas y redes sociales.

En el marco de la actividad, el Gerente General de Socialización Bancaria, Salim Sivira, destacó que la formación económica y financiera es muy imponte, “pues no nos limitamos a sólo dar un crédito como a un cliente más del banco, para la institución es muy impórtate el seguimiento y acompañamiento antes, durante y después del otorgamiento crediticio”.

El BT continuará entregando financiamientos a los pequeños productores, esto como parte de las políticas de inclusión bancaría y fortalecimiento de una nueva estructura financiera, enmarcada en la Agenda Económica que emprende el Gobierno Bolivariano, liderizado por el presidente Nicolás Maduro. Prensa BT/JCQ