(Caracas, 25 de enero de 2018). – Durante el 2017 el Banco del Tesoro (BT) demostró su compromiso con la recuperación económica del país, al otorgar créditos sociales a pequeños emprendedores como la juventud y la mujer, a quienes les brindó la confianza para mejorar su calidad de vida y contribuir al apalancamiento productivo.

En este sentido, el Gerente General de Socialización Bancaria del BT, Salim Sivira, explicó sobre el balance de los resultados positivos que se originaron el año pasado, producto de las estrategias para impulsar y fortalecer esta cartera.

“No tengo duda en decir que el 2017 fue un año muy importante para la institución y su consolidación como pionera en la entrega de créditos sociales, aceleramos los procesos y expandimos nuestro abanico de acción al llegar a muchas más personas, de manera especial a la juventud y la mujer venezolana”, indicó Sivira.

En el marco de la entrevista, explicó el servidor público que se afianzó CrediSocial Productivo, a través de Soy Joven y Soy Mujer, en el cual el BT asumió el reto con la plena convicción de creer en la juventud venezolana.

Más de 800 jóvenes fueron beneficiados con este programa, debido al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, se hicieron abordajes a emprendedores, y posteriormente el BT realizó la visita técnica y de factibilidad para el financiamiento.

Asimismo, el BT demostró su responsabilidad y compromiso a través del programa Soy Mujer, al adjudicar créditos no sólo para emprendimientos productivos, sino financiamientos para la adquisición de viviendas, de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada y ayudas de salud.

Al hacer referencia al producto bandera de la entidad financiera, indicó Sivira que Tesoro Comunal ha sido ejemplo a seguir por otras instituciones bancarias, debido a los excelentes resultados en otorgamiento financiero a emprendedores, lo cual viene a contribuir con el progreso del país. Prensa BT/JCQ.