www.blogesfera.com

Como no nos cansamos de apuntar en todos nuestros artículos el trabajo del community manager no es sencillo. Se trata de una profesión con mucha demanda actual por lo que muchas personas tratan de dedicarse a ella.

En la actual situación de crisis y paro muchas personas creen haber encontrado la panacea en este sector pero dedicarse a él no es sencillo. Por supuesto la profesión de community manager ofrece muchas ventajas.

Existe una gran oferta de trabajo y este puede llevarse a cabo desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet, lo que significa que puedes trabajar desde casa. Además el trabajo de community manager suele estar bastante bien remunerado. Obviamente todas estas ventajas tan poco habituales en otro tipo de trabajos existen por una única razón: no es fácil.

El trabajo de un community manager

Trabajar en la gestión de contenido es algo bastante complicado y que exige mucha formación y conocimientos especializados. Merece la pena recordar que entre las tareas del community managerencontramos algunas tan diversas como encargarse de la elaboración del contenido, gestionar el impacto de la marca en Internet o controlar a la competencia. Por esta razón un buen profesional es aquel que cuenta con formación en marketing y mercado y conocimientos de informática.

Si estás pensando en hacer del marketing digital tu trabajo deberás tratar de formarte al máximo en estas cuestiones.

Uno de los mayores beneficios a la hora de formarnos en cuestiones como las que nos atañen es que existe una gran cantidad de materiales a los que podemos acceder de forma totalmente gratuita a través de la red. De esta forma encontraremos los mejores materiales en forma de guías, foros o revistas.

El mayor problema a la hora de acceder a estas valiosas herramientas es la de localizarlas porque existen muchos materiales excelentes desperdigados por el ancho mundo de Internet que pueden ser difíciles de encontrar. Por esta razón, para simplificar tu trabajo de formación al máximo, a lo largo de este artículo te presentaremos las mejores revistas de marketing digital.

Las mejores revistas de marketing digital en español

Las revistas de marketing digital son una de las fuentes de información más importante ya que suelen ser un tipo de publicación muy especializadas que publican artículos sobre las últimas noticias e innovacionesmás interesantes del sector que nos interesa.

A continuación te presentamos una interesante relación de las revista de marketing digital en nuestra lengua. Sin embargo no debes perder de vista que los mejores materiales sobre este tema están escritos en lengua inglesa por lo que conviene que si no sabes el idioma comiences a formarte en él.

Las mayores innovaciones en el campo del marketing digital siempre surgen en lengua inglesa y siempre hay un periodo más o menos largo de varios meses durante los que estos materiales son traducidos y comienzan a llegar al mercado hispanohablante.

Si conoces el idioma y puedes acceder a la lectura de estos materiales podrás adelantarte en varios meses a tu competencia y todos sabemos los beneficios que se pueden ganar en varios meses en el mundo del marketing digital. Por esta razón conviene que si no los has hecho ya comiences a aprender inglés.

  • Ipmark.com: es una revista muy interesante y que puede aportar grandes novedades en el mundo del marketing digital. Es una de las pocas revistas de este tipo que continúa publicándose en papel (además de la revista online, por supuesto). Este hecho pone de manifiesto el éxito de la revista ya que cada vez son menos las revistas especializadas que pueden permitirse el lujo de presentar una copia física, ya que su publicación no suele ser rentable. La revista se complementa con una escuela online en la que podrás formarte en los diversos campos relacionados con el marketing digital.
  • Marketingdirecto.com: se trata de uno de los mejores portales que existen sobre marketing digital. Todos sus contenidos son cien por cien gratuitos dado que sus ingresos se generan mediante la publicidad.
  • The-emagacine.com: tal vez la revista sobre marketing digital más conocida en el mundo hispanohablante. Presenta varias categorías que tocan todos los aspectos del marketing digital.

A través de estas tres publicaciones podrás mantenerte informado de todas las noticias del sector. Para estar seguros de no perder ninguna publicación importante lo mejor que podemos hacer es suscribirnos a sus newsletters y seguirlas a través de las redes sociales.

Y tú, ¿qué otras revistas de marketing digital conoces?

Redacción: Bruno Aracil

Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.

B2Bactiva.com , somos una agencia de Marketing online y posicionamiento Web en Valencia.