Entrepreneur.com

Los sueños son el reflejo puro de nuestros anhelos e identificarlos es muy fácil. Cuando estás a punto de dormir, perdido entre la oscuridad y el silencio, algo llega a tu mente y te imaginas un escenario ideal, un lugar en el que no has estado, pero te gustaría estar en algún momento de la vida.

Lo increíble es que cuando menos te das cuenta, esas “simples fantasías” se convierten en tu motor principal para luchar, perseverar y comenzar a tomar decisiones determinantes que irán construyendo tu futuro poco a poco.

Todos alguna vez hemos querido tener una varita mágica para que con tan sólo un toque, aparezca ante nuestros ojos ese deseo tan querido; sin embargo, esto es imposible. Para conseguir tus sueños es primordial tener un conjunto de objetivos y pasos que te irán acercando a ellos de forma puntual.

Decidir qué carrera estudiar, por ejemplo, es una meta para muchas personas, quizá el objetivo al cual le dedicamos años de nuestra vida inconscientemente desde que nuestros padres deciden inscribirnos a la escuela; pese a ello, el reto comienza cuando tenemos claro por qué estamos ahí y a dónde queremos llegar, pero sobre todo, cómo lo haremos realidad.

Tener iniciativa
Determinar el destino de tu vida es un camino muy largo, pero tener la iniciativa de conocer cosas nuevas para probar tus fortalezas, gustos y debilidades, marcará la diferencia.

Cuando no estás conforme con una situación o simplemente no te sientes pleno, debes buscar alternativas y tener la disposición de comenzar a solucionar lo que no te gusta. Desarrolla la habilidad de intentar cosas nuevas y despedirte de cosas negativas. Ten iniciativa de buscar talleres, clases, diplomados o lo que sea necesario para ayudarte a encontrar tus pasiones.

No traiciones tus pasiones
Mucho trabajo te costó encontrar tu pasión para que la traiciones por algo que según tú, o peor aún, según otras personas: “te conviene más”. Si te gusta el arte, diseñar, leer o disfrutas envolverte en el misterioso mundo de los números, ahí tienes la señal. Apégate a las opciones que incluyan esta pasión para conducirte a tu sueño, pero, pase lo que pase, no lo traiciones.

Practica hasta el final
Si quieres alcanzar tus sueños, debes ser consciente que caerse y levantarse forma parte del proceso. No todo es “color de rosa” cuando te enfrentas con la realidad. Te puede tomar semanas, meses o quizá hasta años perfeccionar lo que decidiste que será tu nuevo estilo de vida, pero una vez que te encuentres en la cima, verás que todo ha valido la pena. Ahora, sólo dedícate a explotar tu esencia para ser diferente a los demás y marcar tu propio sello.

Aprende a manejar la frustración
Al manejar la frustración podrás llegar muy lejos es un gran consejo que Celso Piña nos ha dejado. El artista mexicano, con su peculiar música –mezcla de vallenato y cumbias colombianas– ha trascendido fronteras. Este personaje originario de Monterrey comenzó desde muy pequeño a trabajar y por casualidad se encontró con la música, ésta se convertiría en su mejor amiga por el resto de su vida y le abriría puertas a nuevos sueños.

Con una mentalidad fuerte, inquebrantable y deseosa de convertir en una realidad su sueño perseveró durante mucho tiempo. Así, Celso tuvo iniciativa recorriendo incontables empleos, siguió sus pasiones, practicó por años y jamás se dio por vencido. Además, se ha caracterizado por llevar una parte de la esencia de México por el mundo.

Escrito originalmente para Cultura Colectiva, con quien Entrepreneur en Español tiene un acuerdo de intercambio de contenido.