Anzoátegui.- El suministro de Gas Licuado podría verse interrumpido en los próximos días en todo el territorio nacional como consecuencia de conflictos laborales de las empresas encargadas de la distribución con empleados y sindicatos del ramo. Esto sumado a fallas en plantas del occidente del país.

La mayoría de los Centros de Trabajo de Gas Comunal se declararon en Asamblea Permanente por desacuerdos laborales y sindicales en todo el territorio nacional. Existe un pronunciamiento por parte de la Inspectora Nacional del Trabajo Dra. Fabiola Zabala, quien advierte que hay un alto nivel de Conflicto por la Falta de Acuerdos, informó Yghor Barrios Lares, Ex-Gerente de Gas Comunal en el Estado Anzoátegui.

Por otra parte, el Gerente Nacional de PCP de la Filial, a través de un informe también visualizó la amenaza que representa el Conflicto Sindical sumado a algunas fallas en las Fuentes Primarias de Producción de GLP en el Occidente del País.

Yghor Barrios señaló que las plantas de llenado de Gas Licuado están habilitadas para aplicar Planes de Contingencia, recordando que hay una Orden Ejecutiva del 4/06/17 “esperemos que las Gerencias Locales estén abiertas a la Articulación Poder Popular-Partido/Empresa” finalizó.