ENTREPRENEUR

El currículum vitae es un ‘arma’ muy importante para conseguir un empleo, o en su caso, encontrar a la mejor persona para el puesto que tu negocio necesita. Lo sorprendente, es que mucho se quiebran la cabeza en tratar de poner todos sus logros y resultan más de dos páginas. Elon Musk te da esta lección.

Emprendedor por naturaleza, el CEO de Tesla, Elon Musk, nos ha dado demostrado que un buen CV puede ser de solo una página, sin necesidad de excluir algo.

Elon Musk, quien también opera compañías como Hyperloop, Tesla, SpaceX, entre otras, indicó recientemente que su compañía solo cuenta con cargos laborales “estrictamente necesarios”, además, señaló que los puestos gerenciales le eran “totalmente innecesarios”, puesto que alentaban y triangulaban cualquier decisión corporativa.

Aunque el CV de Musk había trascendido hace unos meses, ahora es él quien asegura que “nunca necesitó más de una página”. Su currículum vitae consiste en brindar mayor información en un menor espacio “dar más por menos”.

Elon Musk se describe a sí mismo como “nano manager”, un microgestor de operaciones. Su CV muestra un formato muy sencillo que enumera sus habilidades, formación y experiencia, sin embargo, tiene un diseño correcto y minimalista, lo que ayuda a poder colocar más opciones.

Te puede interesar: Este video demuestra por qué Elon Musk es el verdadero Tony Stark

Específicamente, el currículum del multimillonario tiene nueve elementos, como habilidades y competencias, donde enumera algunos con un porcentaje incluido, así como cargos previos, duración y los logros en cada uno de esos empleos.

Otra sección de certificados, sus descripciones y el año en que se obtuvieron. Además de los idiomas que maneja, educación e intereses, los cuales sólo son mencionados de forma simple.

Ahora ya lo sabes, si quieres conseguir ese empleo o encontrar a la persona indicada, checa muy bien el currículum y sigue el ejemplo de el CEO de Tesla, Elon Musk.