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Aunque estemos más que acostumbrados a ver la imagen publicitaria de la mujer en la mayoría de los casos relacionada con significados sexuales, lo cierto es que, cuando se trata de eficacia y de resultados, el empoderamiento femenino es lo que mejor funciona.

Así lo afirma un estudio llevado a cabo por Facebook a raíz de una encuesta a 1.547 personas en Estados Unidos.

Sin embargo, los resultados arrojan interesantes datos pues, mientras más del doble de mujeres aseguraron querer ver una película tras visionar el tráiler en el que aparecía una mujer bombera en contraposición con otra en la que aparecía una fémina ligera de ropa, en el caso de los hombres la diferencia es inapreciable.

De la misma manera, la encuesta desvela que los encuestados tienen una reacción entre un 8 y un 10% más positiva a las marcas que muestran mensajes positivos respecto al género.

Además, el 48% afirma sentirse más fiel a una marca que promueve la igualdad de género y más concretamente, cuando esa marca lo hace en Facebook el 79% de las mujeres y el 75% de los hombres muestran una actitud más positiva hacia ella.