TRECEBITS.COM

Facebook celebró ayer en Chicago su primera Cumbre de Comunidades y Nuevas Herramientas para Administradores de Grupos, y en el marco de este evento Mark Zuckerberg anunció una serie de novedades que van a cambiar la manera en la que los usuarios -y sobre todo, los administradores- los utilizan y les sacan partido.

El objetivo de Facebook para la próxima década es dar a las personas el poder de crear comunidades y hacer un mundo más unido

Según el creador de Facebook, los grupos van a ser parte fundamental de la nueva misión que la compañía se ha marcado para la próxima década: Dar a las personas el poder de crear comunidades y hacer un mundo más unido.

En este sentido, Zuckerberg (en la foto, durante su intervención ayer) afirmó que la compañía se esforzará por apoyar a los administradores de los grupos en su tarea, pues, según expresó, “son los verdaderos líderes de la comunidad en Facebook”. Para ello, van a añadir nuevas herramientas que les ayudarán a gestionar los grupos y a sacar más rendimiento de ellos. Serían las siguientes:

-Datos sobre el Grupo: Los administradores de grupo podrán ver métricas en tiempo real en torno al crecimiento, interacción y pertenencia –como el número de publicaciones y las horas en las que los miembros son más participativos. Esto les ayudará a tomar decisiones a la hora de gestionar su comunidad.

-Filtro para las solicitudes de unión: Facebook ha creado una funcionalidad que permitirá clasificar y filtrar las solicitudes para unirse a un grupo en categorías comunes como género y ubicación. Esto hará ganar tiempo a los administradores porque podrán aceptarlas o rechazarlas todas a la vez.

-Limpieza de usuario eliminado: Los administradores de grupo podrán eliminar a una persona y el contenido que haya creado dentro del grupo, incluyendo publicaciones, comentarios y si han agregado a otras personas al grupo, en un único paso. Esto antes era un proceso más engorroso.

-Publicaciones programadas: los administradores de grupo y moderadores podrán crear y programar convenientemente publicaciones para una fecha y hora concreta.

-Vinculación de grupo a grupo: Los administradores de grupo podrán a partir de ahora recomendar a sus miembros grupos relacionados o similares.