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Hacer accesible cualquier disciplina para gente que no se dedica de forma profesional a ella es complicado.

En los últimos meses me he centrado en tratar de desarrollar una serie de estrategias de posicionamiento web que hoy quiero compartir contigo y que podrás aplicarlas a tu blog nada más leer este post.

Muchas veces las personas (y yo me incluyo) buscamos resultados rápidos y a corto plazo cuando tratamos de aprender algo, pero la realidad es diferente y hace falta mucho trabajo y dedicación para conseguir resultados potentes y sobre todo estables en cualquier disciplina.

Ir al gimnasio para transformar tu cuerpo, aprender a tocar un instrumento, hablar un nuevo idioma o cambiar un hábito de vida tóxico.

El SEO no es ninguna excepción y así es como yo lo entiendo.

White Hat es picar piedra.

Facilitar el movimiento de Googlebot a través de tu web mediante enlaces internos, manuales y estratégicos, corregir errores de canibalización y llevar a cabo agrupación de viejos contenidos en contenidos nuevos, desarrollar sintaxis de URLs jerarquizadas, hacer keyword research en todas las partes de la página web…

White Hat comprende muchas “sub-disciplinas” o “técnicas” dentro de si y es una ciencia realmente extensa.

Este era el principal reto al que yo me enfrentaba cuando el verano pasado comencé a tratar de desarrollar un método o estrategia SEO que diera resultados ( = que subiera tu tráfico 📈) y que a su vez fuera entendible y aplicable por todos.

Agrupar todas las ramas del SEO en una única formación y ser capaz de elaborar un “guión” que la gente pudiera seguir para luego contarlo en:

¡Mi curso de SEO en formato vídeo! Mi mejor creación y de lo que más orgulloso he estado en mucho tiempo.

Comprenderás que te hable todavía un poco de él lector. Creo que hay muchas cosas relacionadas con DTV que pueden aportar mucho valor a Blogger3.0 y en este artículo te lo voy a demostrar de manera empírica.

Índice del artículo:
1 [PASO 1] Errores SEO: empieza por arreglar lo que está mal
2 [PASO 2] Arquitectura Web / AI: planifica la arquitectura previamente
3 [PASO 3] Keyword Research: encuentra el contenido que vas a integrar en la AI
4 [PASO 4] SEO on Page: optimiza todavía más para buscadores
5 [PASO 5] SEO off Page: Aumenta la autoridad y la popularidad de tu página

En efecto este contenido está preparado para guiarte por las distintas secciones del curso de SEO, pero vamos a ver parte de una metodología en sí misma que te aporte valor y puedas aplicar incluso aunque solo leas este post.

Solo con eso podrás tener una gran base de la que partir y un método con el que comenzar un proyecto web (la gente siempre empieza a construir páginas sin un proceso planificado para aumentar el tráfico).

Lee cada artículo haciendo CLIC  en los enlaces ¡Y aprende mas del SEO!

1 [PASO 1] Errores SEO: empieza por arreglar lo que está mal
2 [PASO 2] Arquitectura Web / AI: planifica la arquitectura previamente
3 [PASO 3] Keyword Research: encuentra el contenido que vas a integrar en la AI
4 [PASO 4] SEO on Page: optimiza todavía más para buscadores
5 [PASO 5] SEO off Page: Aumenta la autoridad y la popularidad de tu página