TOMADO DESDE: TreceBits

Facebook no sólo es la empresa cuyos becarios son los mejor pagados del mundo, sino que también es la compañía tecnológica cuya plantilla es más joven, empatada en este caso con LinkedIn.

Ambas redes sociales cuentan con un capital humano cuya media de edad no llega ni siquiera a los 30 años. De media, los empleados de LinkedIn y Facebook tienen 29 años.

Facebook, LinkedIn, Tesla, Google y Amazon completan el top 5 de empresas TIC con las plantillas más jóvenes

Es lógico teniendo en cuenta incluso la edad de sus directivos, pero deja en evidencia el “envejecimiento” de otras compañías tecnológicas como por ejemplo HP, donde la media es de 38 años, cifra que tampoco es tan elevada y que le permite cerrar el ranking de las compañías con las plantillas más jóvenes que ha elaborado PayScale.

De todas maneras, la diferencia de 9 años entre la primera y la última del ranking es sustancial (imaginemos entonces cómo será con otras compañías que ni siquiera han entrado en el listado). Tesla, Google y Amazon se encuentran también en el top 5 de compañías con plantillas más jóvenes, al tener sus empleados, de media, 30 años.

En la siguiente gráfica puedes ver la clasificación completa:

Infografía: ¿Muy mayor para trabajar en Facebook? | Statista Más estadísticas en Statista