(Prensa Gobernación de Anzoátegui)-. Siguiendo instrucciones del gobernador Antonio Barreto Sira y a fin de atender la problemática de aguas servidas en el sector Nueva Barcelona del municipio Bolívar, se desplegó al personal técnico  realizando labores de rehabilitación y saneamiento desde la estación de bombeo Cumanagoto.

En el marco del Plan Anzoátegui en Movimiento se le repararon dos bombas de impulsión así como el sistema eléctrico, limpieza de la fosa principal y de las cisternas de recolección, además de la limpieza de Bocas de Visita y del colector principal que sirve al sector de Nueva Barcelona.

Así lo informó, el presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea),  José Wong,  quien realizó una inspección y verificó los trabajos en la estación de bombeo y la tubería colectora que sirve a la zona ubicada en las adyacencias a Central Madeirense, que sirven a numerosas urbanizaciones y viviendas entre las que se encuentran las residencias La Encantada y La Arboleda.

“Se llevó a cabo la recuperación de dos bombas de aguas servidas de la estación de bombeo Cumanagoto  además de realizar la limpieza de la fosa principal, la cisterna de llegada de la estación de bombeo y  bocas de visita, así como el colector”, detalló Wong.

El equipo de gobierno de Barreto Sira está desplegado en todo el sistema de la zona, revisando y limpiando, removiendo sedimentos, basura, botellas, bolsas, acción que permitirá verificar las condiciones reales de la instalación y si la misma está colapsada en algún punto, para resolver de inmediato la falla existente.

Estos trabajos podrían extenderse hasta finales de la próxima semana, de no encontrar daños adicionales en la tubería.

Se aprovechó la oportunidad para inspeccionar la tubería de impulsión ubicada en el sector Playa Mar, la que proviene de la estación de bombeo del sector Brisas del Mar, la misma presenta una rotura y actualmente está desbordando aguas servidas al canal.

La intención del gobierno de Barreto Sira –agregó- es coordinar con los distintos entes y darle solución a los problemas de la comunidad con soluciones definitivas.