Basecamp
Hay un motivo claro al porqué del éxito de Basecamp: funcionan muy bien, mucho más que otras opciones. Basecamp es una herramienta para gestionar proyectos, que solo en 2013 asistió a más de 285.000 empresas a completar más de 2 millones de proyectos. Puede descargarla y utilizarla gratuitamente por 60 días.

Skype
La herramienta más popular para realizar llamadas a través de la red tiene muchos implementos positivos como la posibilidad de realizar videoconferencias, que la hace especialmente útil para las pequeñas empresas, mucho más de lo que se piensa. Existen muchas otras alternativas a Skype, pero para trabajar en una pymes o startup, puede ser interesante optar por esta.

LinkedIn
La red social profesional es muy útil para emprendedores, porque te permite encontrar contactos para atender a diversos propósitos, además de obtener respuestas y consejos de profesionales en todo tipo de temáticas laborales.

Zoho
Si quieres obtener diversas herramientas de negocios en 1 sólo sitio, Zoho es para ti. Encontrarás recursos para la gestión de tu relación con los consumidores (CRM), para facturar, para gestionar proyectos y bases de datos, entre muchas otros. Todas ellas te ofrecen al menos una versión básica y gratuita, ideal para los emprendedores que recién y comienzan y no cuentan con el capital para invertir en ello aún. Tiene más de 10 millones de usuarios.

RocketLawyer
Si desconoces los aspectos legales de tu gestionar tu propio negocio, RocketLawyer te brinda la normativa y documentación correspondiente para comenzar de la manera correcta.

Google Docs
Cuando comienzas, Google puede ser la mejor vía para compartir documentos, gestionar el calendario de negocios y mucho más. Puede que no sea una herramienta a largo plazo, pero puedes comenzar si tenés que invertir demasiado dinero.