(Prensa Gobernación de Anzoátegui)-. Cumpliendo lineamientos del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira,  el director de Bienes Estadales,  José Arriens, en conjunto con el presidente  Corporación Nacional de Alimentación, Regulo Urdaneta, inspeccionaron los espacios de los ocho comedores populares ubicados en la zona norte y sur de la entidad.

Barreto Sira anunció, que trabajaran para garantizar la calidad de vida de los anzoatiguenses, y lucharan por la reactivación de los comedores escolares, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los comedores populares para el pueblo.

El jefe del departamento de bienes, manifestó que los establecimientos se encuentran en total abandono, es por ello que se iniciaron los trabajos de rescate de las instalaciones de Puerto La Cruz, Lechería, Anaco, El Tigre, Cantaura, El Tigrito y Pariaguán.

“El comedor de Lechería, icono de este municipio,  fue dado en comodato a la Zona de Defensa Integral (ZODI) y está completamente desvalijado, con piezas importantes y costosas que fueron sustraídas”, denunció Arriens.

La Policía de Sotillo, dijo, tomó  el comedor de Puerto La Cruz ubicado  en las inmediaciones del Parque Andrés Eloy Blanco,  dándole un buen uso y manejo del mismo que está beneficiando  a la comunidad.

Informó Arriens que los comedores de Tronconal, Cantaura y el Tigre están en proceso de recuperación, producto de informaciones erradas de que los mismos fueron transferidos al Ministerio de Comunas, a pesar que no existe documentación alguna. 

El Plan Anzoátegui En Movimiento a través de Alimentación En Movimiento, recuperó el día sábado los comedores de Anaco y el Tigrito, solo resta por inspeccionar el comedor de Pariaguan.

Buscando recursos

El jefe departamental anunció que elaboraran proyectos que serán presentados ante el Fondo de Descentralización que permitan obtener los recursos necesarios, para recuperar la funcionalidad de todos estos espacios sociales ante el estado deplorable en que fueron dejados.

El gobierno regional desarrollará acciones en pro del rescate de bienes estadales que han sido despojados y desviados con otros propósitos que no sean las de brindarle el bien a las comunidades.

En el marco del plan Anzoátegui en Movimiento se creó el programa de mercado para beneficiar a la población, esta iniciativa tiene como nombre “Mercadito Pa’ Toitos” y se materializará a través de operativos a cielo abierto, en distintas comunidades del estado, con el fin de minimizar el impacto de la escasez, y la inflación.