ARTÍCULO TOMADO DE: Blogger3.0.com Por Dean Romero

Este es el 3er artículo de esta serie

Agencia de SEO, uno de los negocios más rentables que he conocido jamás

¡Las famosas agencias de SEO no podían faltar! ;D

Por fin un espacio en mi blog para hablar de las agencias de SEO.

No les voy a tirar mucho, gracias a mi amigo Luis Villanueva he podido ver que en muchos casos hay agencias que trabajan realmente bien y son potentes, pero aquí ya necesitamos pasta, dinero, guita o como lo quieras llamar para precisamente aportar “valor” a nuestro negocio.

Me explicaré.

Si eres un pequeño webmaster o un freelance del mundo del SEO vas a tener que invertir a día de hoy mucho dinero para poder competir en igualdad de condiciones con algunas de las agencias bien establecidas en nuestro país.

Es “lo anti lean startup” por definición, aunque ahora pueda venir alguien aquí y decir que comenzó poco a poco y tal y cual, pero quizás en el pasado era un poco más sencillo, ahora si quieres comenzar una agencia de SEO y acelerar, necesitas muchos billetes.

¿Y para qué los necesitas?

  • Necesitas contratar personal que sea competitivo y esa gente vale dinero en mercado, muchos sueldos
  • Necesitas proyectar una imagen de marca corporativa, esto implica unas buenas instalaciones
  • Necesitas al menos una visibilidad inicial, tráfico de pago, ponencias, publicidad que tendrá su coste en tiempo y en dinero

 No obstante aunque este sería el proceso “ideal”, también puedes montar algo “parecido” en formato “lean” de la siguiente forma :

  1. Monta una landing en un nuevo dominio con un diseño web atractivo, subcontrata si no sabes hacerla tú
  2. Optimiza esa landing para la conversión, precios de servicios, teléfono y formulario de contacto (ni leads ni nada)
  3. Trata de llevar tráfico a esa landing para convertirlo directamente en cliente (Facebook Ads – rápido / SEO – lento)
  4. Cuando conviertas, o bien delegas los clientes a agencias y vas a comisión o bien los atiendes con tus 3 amigos SEO freelance como a cualquier cliente más

El flujo de clientes SEO es constante y bastante lucrativo si sabes atenderlo y fidelizarlo, te lo digo de primera mano.

Respecto a la forma de trabajar de las agencias, volvemos a lo de siempre, ya depende de cada caso.

Yo he llegado a ver ejemplos de backlinks que conseguían agencias de SEO de renombre con “0” de visibilidad en SISTRIX cobrados a precio de oro y también en el otro lado he visto metodologías de trabajo muy bien implementadas y grandes equipos profesionales.

En mi opinión la clave está en no ver “solo números” sino ver “proyectos de personas”. Bajo ese enfoque creo que el resultado siempre será mejor, a la hora de trabajar para una agencia SEO.

En ocasiones cobran mucho y hacen poco, en otras cobran exactamente lo que deberían de cobrar y en ningún caso creo que cobren por debajo de lo que te están dando. Hay de todo, como en todos lados.

PROS de la agencia de SEO
  • Muy rentable y lucrativa si eres capaz de penetrar en el mercado. Hay clientes pequeños pero también hay empresas que se dejan verdaderos sacos de dinero en servicios de SEO.
  • Demanda de servicios en continuo ascenso, hasta el más pequeño puede hacerse con algunos pequeños clientes de SEO a poco que trabaje sobre su visibilidad
CONTRAS de la agencia de SEO
  • Montarlo en condiciones requiere una fuerte inversión inicial en el momento presente.
  • Son lo contrario y absolutamente opuesto a los ingresos pasivos, si no trabajas no ganas nada.
  • Tienes mucha responsabilidad, los ingresos de terceros depende de ti y el SEO muchas veces es impredecible.
  • Nunca trabajarás en “nada tuyo”, los clientes no son tuyos y pueden ser “infieles”, no creas nada, solo mejoras proyectos de terceros.