BLOGGER3CERO.COM

WordPress es el CMS más usado del planeta tierra con un nivel de acogida que además va cada vez más en aumento. La demanda de este tipo de profesional, relacionado con el ecosistema WordPress no hace más que crecer y lo he vivido de primera mano en el caso de varias de las personas que desde hace tiempo trabajan conmigo.

El panorama se mueve cada vez más y ya no solo hacen falta programadores y desarrolladores WordPress puros, sino también implementadores y diseñadores web que trabajen sobre este CMS.

WordPress es un fenómeno viral. Imagina tener un taller de coches en la ciudad con más coches de todo el mundo. Eso es lo que es WordPress para Internet a día de hoy.

Lógicamente necesitas antes formarte y tener un conocimiento que irás mejorando y perfeccionando con el tiempo, pero con él puedes hacer de todo: desde hacer páginas web hasta mejorar las ya existentes o crear tus propios plugins de pago, un negocio bastante en alza también, así como tus propias plantillas.

PROS de desarrollo WordPress
  • Expansión monstruosa del mercado en todas sus vertientes y por ende mayor demanda de profesionales en todas y cada una de las ramas relacionadas con WordPress.
  • Una vez aprendes no dejas de ser un freelance (a menos que montes tu propia agencia), bajos costes y pocas barreras de entrada iniciales. Hay competencia pero hay demasiados peces.
CONTRAS de desarrollo WordPress
  • Curva de aprendizaje inicial. Debes formarte un mínimo para por lo menos saber poner un theme y hacerle 4 arreglos, aunque no es pesado ni complicado al menos en la fase más embrionaria del aprendizaje.
  • No escala. No dejas de tener clientes y tus ingresos son proporcionales a tus horas de trabajo y punto.