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Marketplace con productos de tendencia de venta explosivamente ascendente

Hay un vacío enorme en España en este tipo de negocios. La persona adecuada junto conmigo podría arrasar este mercado en menos de 1 año (o eso pienso).

Por un lado la venta de enlaces, lo creas o no, va cada vez en aumento, colaboro activamente con Mario Armenta de Publisuites y nadie me lo puede rebatir, es un mercado absolutamente expansivo, todo el mundo quiere reseñas, todo el mundo quiere enlaces.

Quizás en gran parte porque el “link building” como sub-disciplina dentro del SEO está ampliamente aceptado por la comunidad webmaster como un factor 100% efectivo en el posicionamiento web.

La realidad es que los enlaces sí posicionan, pero como me habrás oído decir infinidad de veces en este blog no son infalibles, y posicionarán mejor si se mezclan con otros factores, ni posicionan en el 100% de los casos (y eso obviamente no quiere decir que no sean efectivos, pero es que el SEO es así).

Han comenzado a salir cada vez más competidores en este mercado, gente que precisamente se ha dado cuenta de que cada vez empiezan a mover más y más dinero.

  • PrensaRank
  • Unancor
  • PrensaLink
  • etc…

Todas ellas, aún estando algunas muy poco tiempo en mercado, dan mucha pasta y lo sé.

Publisuites es el estandarte en lo que a este nicho se refiere, donde los números no hacen más que subir. Es así de jodidamente simple:  la gente quiere enlaces . Punto.

Venta de webs en España, salvo los viejos y consolidados foros, no hay nada. O al menos nada con la capacidad suficiente de acaparar mercado.

Una de mis fantasías eróticas perpetuas en mi cabeza es montar un Flippa español y sé que no es demasiado original, ya se les ha ocurrido a muchos pero hasta el momento ninguno con éxito.

El mercado funciona a todo gas.

Hace poco llevé a cabo la venta de una de mis webs con mi hermanito Emilio García, de Campamento Web (fijaros, el tío optimiza hasta el snippet de su perfil de Twitter con “➡️” como si fueran las SERPS, jajajaja, esta nueva generación lleva “SEO” en la sangre).

Nos la puto-quitaban de las manos en cuestión de horas. A la gente le encanta comprar webs y más si monetizan de forma estable ya algo con Adsense.

Existe un segmento de mercado muy amplio y muy susceptible de ser recurrente en un market de venta de páginas web tipo Flippa.

Y por último en lo que al modelo market se refiere, respecto a cosas que están en auge: la venta de themes.

Te seré sincero, el mercado actual de plantillas para WordPress, a excepción de casos puntuales y concretos es una puta mierda.

Yo cuento con un programador demasiado bueno y apto para hacer esto, pero que a día de hoy casi no tiene tiempo para nada, no obstante es un modelo de negocio donde no descarto en absoluto también entrar en un futuro.

PROS del marketplace
  • Enlaces cada vez se demandan más.
  • Webs se venden todos los días y hay una tendencia creciente de gente que invierte comprando y vendiendo.
  • El mercado de los themes en España (y más aún después de la salida de CPOThemes) es vulnerable y débil y todo el mundo usamos y necesitamos siempre plantillas.
CONTRAS del marketplace
  • Cartera inicial de webs en el caso de los enlaces, necesitas materia prima.
  • Superar la visibilidad de los foros en el apartado de compra venta a la hora de montar un market de venta de webs (no hablo de la visibilidad global).
  • Tener a los programadores y diseñadores web adecuados para la creación de un catálogo mínimo viable y la posibilidad de soporte posterior.