Entrepreneur.com

TecLabs, la Unidad de Innovación Disruptiva del Tec de Monterrey y Banco Santander presentaron TecPrize, un ecosistema de retos de innovación abierta para construir el futuro de la Educación Superior.

A través del reto “10X Learning Prize”, creativos, pioneros y visionarios de todo el mundo están invitados a imaginar cómo será la educación superior en 2049 y compartir su visión basándose en las tendencias educativas y tecnológicas, de manera que ofrezcan soluciones innovadoras al futuro de la educación.

Los participantes deberán plasmar su visión del futuro a través de un cómic, cuento corto o cortometraje y compartorlo por medio de HeroX.com. Se premiará con 12 mil dólares al mejor cortometraje; 4 mil dólares al mejor cuento corto, y otros 4 mil dólares al mejor cómic. La fecha límite para participar es el 23 de febrero de 2018.

Para Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, la educación del futuro deberá ser gratuita y el modelo que conocemos actualmente será remplazado por un modelo de intercambio de conocimiento.

El trabajo como lo conocemos se hará en mucho menos tiempo y esto nos dejará poder vivir y disfrutar. Yo me imagino una nueva humanidad donde el objetivo ya no sea el trabajo sino vivir y disfrutar los placeres que a nosotros nos entusiasman en la vida”.