(Paso 3) Estrategia SEO paso a paso para aumentar tu tráfico desde hoy

Cuando ya has definido algunos puntos básicos de la arquitectura web (nosotros en este post nos hemos centrado en hablar de la home) toca encontrar las palabras que vamos a meter dentro de dicha arquitectura web.

Es decir, el cemento y ladrillos con el que vamos a llenar y construir sobre los planos que hemos creado mediante la arquitectura.

En el caso de la home, que es el ejemplo que estamos desarrollando más, una vez ya hemos extraído los principales “conceptos” mediante SEOlyze luego tenemos que encontrar las “ palabras ” que vamos a incluir dentro de cada uno de estos conceptos.

Para textos potentes (como puede ser el caso de páginas home, aunque tú puedes aplicarlo a cualquier página que quieras rankear) yo utilizo un keyword research basado en 3 fases.

Keyword research semántico
Keyword research ofensivo
Keyword hunting
En este post solo vamos a centrarnos en el primero para no eternizarnos.

A través de un keyword research semántico lo que vamos a tratar de conseguir es decirle a Google que somos la página más completa en Internet para una determinada búsqueda.

Para ello vamos a utilizar sobre todo SEMrush.

La enorme base de datos de SEMrush a través de la cual vamos a poder encontrar un abanico titánico de palabras clave con búsquedas por parte de los usuarios.

Introduce la palabra clave que hayas extraído desde SEOlyze en el paso anterior (el famoso “concepto”) dentro de SEMrush para encontrar más derivadas long tail que poder incluir y desarrollar dentro de cada concepto.

Por ejemplo:

Supongamos que yo para mi home de dinosaurios he extraído los siguientes conceptos ⇨

tipos de dinosaurios
nombres de dinosaurios
dinosaurios carnívoros
Bien, pues esos serán los H2 que confeccionarán el “esqueleto” de mi texto martillo.

Ahora, como te decía, meteremos nuevamente esos términos en SEMrush para obtener toda la deriva long tail con búsquedas que esos conceptos pueden contener.

√ Tipos de dinosaurios ⇨ metemos la keyword en SEMrush ⇨ y nos devuelve: tipos de dinosaurios para niños, clases de dinosaurios, tipos de dinosaurios carnívoros… etc.

√ Nombres de dinosaurios ⇨ metemos la keyword en SEMrush ⇨ y nos devuelve: nombres de dinosaurios carnívoros, nombres de dinosaurios voladores, nombres de dinosaurios pequeños… etc.

√ Dinosaurios carnívoros ⇨ metemos la keyword en SEMrush ⇨ y nos devuelve: dinosaurios carnívoros del jurásico, dinosaurios carnívoros T Rex… etc.

Replicaríamos ese proceso en bulk hasta completar una base potente de contenido.