(Paso 4) Estrategia SEO paso a paso para aumentar tu tráfico desde hoy

Uno de los módulos estrella de Dispara tus visitas. La flor y nata: el SEO on page, algo de lo que confieso estar firmemente enamorado (es la rama del SEO que más me gusta y más domino a día de hoy).

Hay toneladas de contenido metidas dentro, pero en este post me voy a centrar en hablar sobre una de las aplicaciones de los enlaces internos.

Los enlaces internos son una de las mejores herramientas a día de hoy para pegar saltos en los rankings de Google pero su uso está todavía realmente subestimado por gran parte de la comunidad blogger y SEO.

Se pueden exprimir una barbaridad.

A continuación te voy a enseñar un tip para encontrar las mejores páginas de tu dominio desde las que emitir enlaces internos hacia otras partes de tu página web.

Off topic: Hay una pequeña (ínfima) parte de mi a la que le “joroba” contar todo esto por los SEOs que van a utilizar este conocimiento para adelantarme en las SERPS dentro de los mismos nichos donde estoy yo compitiendo, pero lo haré igualmente.
Para ello vamos a SISTRIX (puedes probarla 14 días gratis desde este enlace) y desde ahí vamos a la pestaña “URLs” dentro del módulo “SEO”, en el sidebar izquierdo que es donde se sitúa el menú de la herramienta.

Si hago el ejemplo con Blogger3cero me sale esto:

Esas son las URLs con mayor capacidad de tracción dentro de mi dominio.

Es decir, las que rankean una mayor cantidad de palabras clave (ojo, no por ello necesariamente las que más tráfico traen, solo traen tráfico cuando se encuentran en primera página, es decir, cuando aparecen en la primera columna: Top 10 keywords).

Estas URLs con mayor capacidad de tracción son visitadas a menudo por Googlebot y son sitios magníficos para emitir enlaces internos hacia otras partes de tu página web.

Otra aplicación importante que debes llevar a cabo con ellos es utilizar como anchor text palabras que tengan búsquedas.

Las búsquedas (ahora que Google ha capado el planificador de palabras clave) yo las saco con KeywordTool.io (me parece la opción más pro).

Puede parecer todo “muy sofisticado” pero no lo es.

Parte siempre de una base lógica y manda más enlaces internos hacia los contenidos más importantes de tu página.

Otra de las muchas cosas que vemos que marcan la diferencia y que trabajamos a fondo dentro del curso es la estructura de URLs en SILO: cómo crearlas, como jugar con ellas para rankear todos los niveles de la URL en Google…

Pero si meto más contenido de eso aquí esto sería un post de 45.000 palabras.