Cantaura.- Con total éxito se realiza en instituciones educativas del Municipio General Pedro María Freites, el Plan Municipal de Deporte Escolar, informó Efraín Bello, presidente del Instituto Municipal Bolivariano de Deporte y Recreación (Imbderfre).

Bello manifestó que un total de 17 entrenadores y 3 planificadores deportivos se han desplegado en las distintas instituciones educativas del municipio Freites, con el propósito de realizar las pruebas necesarias para la captación de talentos deportivos e incorporarlos al sistema de formación que hace tres años se consolida en la zona.

El jefe deportivo expresó que la iniciativa aspira incorporar 500 niños y jóvenes al Sistema Municipal de Formación Deportiva.

“El plan municipal de deporte escolar, una propuesta del alcalde Daniel Haro Méndez, también contempla recreación, actividades deportivas y charlas que buscan inculcar valores en los niños y jóvenes”, señaló Bello.

Para finalizar el declarante dijo que hasta ahora se han abordado seis unidades educativas: “Porras Alfaro”, “Pedro María Freites”, “Guevara y Lira”, “Almirante Brión, “Guevara Rojas” y “Granadillo”.