Emprendedores.net.ve

FIJA OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Tienes que saber exactamente qué quieres conseguir, en cuanto tiempo lo quieres conseguir y cuanto tiempo vas a destinar cada día para conseguir lo que te has propuesto. La mayoría de la gente dice quiero ganar X cantidad de dinero en un año. Perfecto, esto está bien siempre y cuando sepas lo que vas a tener que hacer hoy y mañana y pasado mañana para conseguir esa cantidad. Tus objetivos deben ser medibles. Y te aconsejamos tener objetivos Diarios, Semanales, Mensuales y Anuales.

TRAZA UN PLAN: Una vez tengas claros tus objetivos, traza un plan. Define cuantas presentaciones de negocio necesitas hacer cada día para llegar a tus resultados deseados, cuantos productos tienes que vender. Cómo harás el seguimiento al mismo, tienes una herramienta? recursos? Define si te centrarás online u offline. Todos estos elementos forman parte de tu plan.

TRATA TU PROYECTO COMO UN TRABAJO, SÉ CONSISTENTE: Imagina que acabas de arrancar un negocio tradicional propio como un abasto, verdad que abrirás cada mañana aunque te duela la cabeza y no sea tu mejor día, verdad que harás lo que haga falta para poder dar un buen servicio y atender a tus clientes, proveedores, pase lo que pase. Es curioso porque seguro que has dicho: Claro! No tendría lógica pensar de otra forma. Pues ahora Hazte la misma pregunta con tu proyecto, eres congruente, haces lo que tienes que hacer cada día, o simplemente estás probando suerte.

ENFÓCATE CADA MAÑANA EN VISUALIZAR TUS GRANDES METAS, Tienes que saber qué quieres, y PORQUÉ dedicas esfuerzo en realizar tus tareas diarias. Si sabes a dónde vas, si sabes en quien te quieres convertir y te lo recuerdas cada mañana, tus posibilidades de tener éxito aumentarán drásticamente. Para ello hay un gran libro que tienes que leer SI o SI que es “Piense y hágase rico” de Napoleon HILL. Un gran libro de cabecera en el que aprenderás la importancia de realizar un decreto y decirlo en voz alta dos veces al día.

LEE 10′ CADA DÍA: Hoy en día tenemos toda la información a nuestro alcance. Para tener más tienes que ser más. Si deseas ser un buen orador, hay libros que hablan sobre ello. Si quieres ser un buen líder. Hay muchísimos libros que hablan de cómo proteger tu mente, como encontrar tu voz interior…. Es decir lee cada día 10 minutos contenido que te acerque a la persona en quien te quieres convertir. Cuando leas un libro, antes de empezar hazte la siguiente pregunta: Qué espero sacar de este libro? y absorve como esponja todo lo que allí contiene.

DECIDE Y ADQUIERE EL COMPROMISO CONTIGO MISMO. Tu palabra no tendrá validez para los demás si no la tiene para ti mismo. Así de sencillo, Si constantemente te estás repitiendo, conseguiré esto, conseguiré lo otro, y no lo haces. Está haciendo que tu palabra no VALGA NADA! ya que tu inconsciente sabe que cuando dices algo NO LO CUMPLES. Empieza a cambiar esto AHORA. Comprometerse con uno mismo, es hacer lo que uno ha dicho, sin importar las circunstancias. Y para ello sólo hay una cosa, DECIDE HOY que lo vas a hacer.