Puerto La Cruz.- Trabajadores del diario El Norte, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez, protestaron este lunes para exigir el pago de sus sueldos y bono de alimentación.

Manuel Arias, reportero gráfico de este medio de comunicación, informó que cumplen un mes y medio sin cobrar sus sueldos y tres meses sin percibir el pago del bono de alimentación “y ya tenemos próximo el pago de los aguinaldos”.

Arias también informó que no han pagado las guarderías de sus hijos, que también les adeudan “a muchos de nuestros hijos no les permiten la entrada a su centros educativos”.

Los empleados y trabajadores del Diario El Norte se encuentran en un limbo administrativo y laboral desde el allanamiento el 19 de septiembre por parte del Gobierno Nacional a través del DGCIM como parte de una investigación por presunta corrupción en la faja petrolifera del Orinoco.

DEUDA

Ninguna figura está a cargo de la empresa ya que la persona que fungía como directora del diario, Isis Ferrer, renunció y ya no se encuentra en el país.

La deuda con el personal asciende a 42 millones de bolívares, siendo BsF 30 millones en ticket de alimentación y 12 millones en sueldos y salarios.

La Periodista Yosemarys González agregó que “también estamos esperando una inspección por parte del personal de la inspectoría para los próximos días. Hacemos un exhorto al Gobierno a pronunciarse al respecto, de lo contrario seguiremos en la calle exigiendo nuestros derechos”, apuntó.

RESPUESTA

Al sitio de la protesta se apersonaron el Director del Ministerio del Trabajo Rusbel Rondón y Juan Salazar, Presidente de la Cámara Bolivariana del Trabajo y Contituyentista del Estado Anzoátegui, quienes exhortaron a los empleados y trabajadores a llevar el caso ante la instancia pertinente en el Ministerio del Trabajo, así como a servir de enlace ante los organismos del Estado Venezolano para que sus derechos labores sean respetados.